Cinco personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, en la explosión registrada esta mañana en un hotel de Playa de Mogán, según ha informado el concejal de Seguridad del municipio, Tomás Lorenzo.

Los cuatro heridos graves por esta deflagración son operarios que trabajaban en el hotel y el quinto herido es una turista que se alojaba en él.

Al Hospital Doctor Negrín ha sido trasladada en helicóptero la turista herida de gravedad. Se trata de una mujer de 55 años de edad y de origen noruego. Presenta quemaduras en un 100% del cuerpo y según fuentes sanitarias su estado es incompatible con la vida.

Al mismo hospital de la capital grancanaria fue trasladada otra mujer de origen canario con quemaduras en un 90% de su cuerpo. Se encuentra en estado muy grave.

En el Hospital Doctor Negrín se ha personado durante la mañana en el servicio de urgencias el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, para conocer de primera mano el estado de los afectados.

El millar de personas que se hospedaba en este hotel ha sido desalojado y el siniestro, que al parecer se ha producido por la explosión de bombonas de gas, ha afectado a la zona de spa y a una parte de la cocina del establecimiento turístico, ubicado en el suroeste de Gran Canaria, según ha afirmado Lorenzo en declaraciones a la Cadena Ser.

Hasta el lugar del siniestro, el Hotel Cordial Mogán Playa, se han desplazado efectivos de bomberos, Policía Local, Policía Canaria y Guardia Civil, además de personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario, que trasladará a los heridos en esta explosión en un helicóptero hasta un centro hospitalario de Gran Canaria, según ha informado el Ayuntamiento de Mogán.

La deflagración se ha producido en torno a las nueve de esta mañana, según han informado fuentes del 112.