El Gobierno canario investigará las causas de la explosión de gas ocurrida esta mañana en un hotel de Playa de Mogán, en el sur de Gran Canaria, "y, si hace falta, se pedirán las responsabilidades a que hubiera lugar", según ha anunciado su viceconsejera de Industria, Francisca Luengo.

"Tengan la seguridad de que la Consejería de Industria emitirá el informe correspondiente", ha afirmado Francisca Luengo al preguntarle los periodistas por este suceso, que ha dejado seis heridos, de los que cuatro están críticos, tras una reunión que mantuvo con representantes de Red Eléctrica de España.

La viceconsejera ha destacado unas horas después de los hechos que, "cuando ocurre un suceso como éste, que afecta a la seguridad desde el punto de vista de la Consejería, habrá que ver qué es lo que ha ocurrido".

Algo que se hará mediante la elaboración de un informe para el que se analizará la actuación de la compañía de gas con que trabajan en el establecimiento hotelero afectado a fin de aclarar cómo se originó la explosión "y ver en qué contexto ocurrió o qué negligencias o no negligencias ha habido, bien por el consumidor, bien por la empresa suministradora", ha declarado.