Los cerca de 900 turistas evacuados del Hotel Cordial Mogán Playa, tras producirse hoy una explosión de gas que causó seis heridos graves, han vuelto a realojarse a partir de las 16.00 horas de esta tarde en el establecimiento, situado en el suroeste de Gran Canaria.

Según ha informado a Efe el director general del grupo Cordial Canarias, Nicolás Villalobos, incluso ya hay turistas disfrutando de la piscina del complejo, por lo que la normalidad en el hotel se va recobrando para tratar de superar el "contratiempo".

Villalobos ha dicho que no le consta que ningún cliente haya querido abandonar el hotel, que cuenta con 487 habitaciones y tiene en estos momentos una ocupación del 90 por ciento.

Solo la zona del "spa" -la dependencia más próxima a la explosión- y las habitaciones contiguas se han cerrado al paso, mientras que el resto del complejo funciona con normalidad, ha indicado.

El director de la cadena ha insistido en que los clientes se han comportado de manera ejemplar y asombrosa, y han entendido que lo ocurrido ha sido un accidente como consecuencia de la deflagración producida al ponerse el motor en marcha del camión que descargaba gas en los depósitos del complejo debido a una fuga.