El Cuerpo Nacional de Policía investiga la desaparición desde la tarde del pasado martes de Suleima Mendoza Afonso, de 16 años de edad y vecina de la capital grancanaria, después de que la madre y su pareja sentimental presentasen el miércoles una denuncia al no conocer su paradero. La familia aseguró que la joven, a la que también llaman Sule, nunca se ha marchado de casa, ni ha pasado la noche en otra vivienda que no fuese la de un familiar. Además, los familiares señalaron que la situación era "muy normal" el día que la vieron por última vez y que les extrañó que no haya llamado para decir dónde y cómo está, y que no se haya conectado en twitter desde el martes.

Erika Afonso Pérez, progenitora de la menor, y Juan Carlos Godoy Sosa, su pareja, afirmaron ayer que están "desesperados" por esta situación que nunca habían vivido y por no saber dónde se encuentra Suleima Mendoza, la cual había hablado por teléfono con su madre por última vez sobre las 17.15 horas del martes desde la casa de una mujer a la que Erika iba a cortar el pelo después.

Sin noticias de Sule

"Mi hija no hizo otras llamadas desde la casa de esta señora, que mi familia conoce de toda la vida. Ella no notó nada raro en Sule", comentó la madre de la chica. "Es muy raro que no nos haya llamado, ni dejado un mensaje, que es algo que siempre hace cuando va a cualquier sitio", manifestó Juan Carlos Godoy, que agregó que "todo esto me hace pensar que le pasó algo".

Suleima Mendoza estudia en la actualidad en un curso de Peluquería y Estética en el IES La Minilla y vive con sus padres y sus cinco hermanos en Los Tarahales, en Las Palmas de Gran Canaria. Es la tercera de la familia. Erika y Juan Carlos tienen seis hijos: dos del primer matrimonio de ella -una de ellas es Suleima-, dos de la primera relación sentimental de él, y otros dos en común -dos niñas de 2 y de 7 años-.

"Es alegre, seria, responsable, muy educada; parece de más edad de la que tiene, es muy suya, no es de salir, ni estar con una pandilla en el parque", explicaron los padres respecto a la menor desaparecida. Godoy está en el paro aunque recoge chatarra y hace alguna chapuza mientras tanto. Ella, Erika Afonso, realiza algunos trabajos como peluquera.