Cinco personas han sido detenidas por la muerte a puñaladas de un hombre de 47 años en una céntrica vivienda de Portugalete (Vizcaya), entre ellos el presunto autor, según han informado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

La víctima ha fallecido por lesiones de arma blanca alrededor de la 1.00 de la madrugada, cinco minutos después de ser apuñalada, mientras varios sanitarios de una ambulancia de Osakidetza trataban de salvarle la vida.

Alrededor de las cuatro de la madrugada, la Ertzaintza ha logrado detener en el Puerto de Santurce (Vizcaya) al presunto autor de los hechos, un hombre de 37 años.

Por otra parte, otras cuatro personas que se encontraban en la vivienda en el momento del suceso también han sido detenidas por orden judicial, al entender que podrían estar relacionadas.

Asimismo, la Ertzaintza ha inspeccionado el lugar de los hechos, en donde ha recogido un cuchillo de cocina manchado de sangre, que podría ser el arma utilizada en los hechos.

Una comitiva judicial se encuentra en el lugar realizando el levantamiento del cadáver. En la escena del crimen siguen trabajando agentes de Investigación y de Policía Científica de la Ertzaintza, que ya ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.