Un helicóptero del servicio de Salvamento Marítimo de Las Palmas rescató a primeras horas dela tarde de ayer el cuerpo sin vida de un varón de mediana edad y origen asiático que fue hallado en aguas de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria. La víctima era tripulante del buque pesquero An Xing Hai, de bandera china, 116 metros de eslora y atendido por la consignataria Italmal. Al parecer llevaba atracado en el Muelle Grande del Puerto de La Luz y de Las Palmas varias semanas.

Los hechos ocurrieron a las 15.20 horas de este sábado, cuando varios turistas que se hallaban en las cercanías del Roque Ceniciento, próximo a La Isleta, dio la voz de alarma tras ver que había un cuerpo de una persona flotando boca abajo en alta mar, en una zona militar de difícil acceso.

Rescate

Tras recibirse la llamada de alerta en el 112, se desplazaron al lugar personal de la Cruz Roja, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de la capital, el servicio de urgencias canario -que envió una ambulancia medicalizada-, una patrulla de policía de la Autoridad Portuaria y el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, quien recuperó el cuerpo.

A bodo del helicóptero iban dos tripulantes y un rescatador, quienes una vez llegado al lugar procedieron al izado de la víctima hasta la aeronave, y de allí se procedió a su traslado hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Juan Negrín.

Una vez allí, los facultativos no pudieron hacer otra cosa que certificar, en la propia aeronave, el fallecimiento de la persona. Fuentes de la investigación informaron ayer de que la Guardia Civil ha abierto diligencias para determinar en qué circunstancias se produjo el óbito. El cuerpo permaneció varias horas en el interior del helicóptero, hasta que la autoridad judicial autorizó su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal de la capital.