Los ladrones se apropiaron ayer de tres piezas de plata de una imagen de Jesucristo y dinero de la iglesia de Caserones Bajos, en el municipio de Telde, después de forzar y de entrar por una ventana del templo religioso. Además, los asaltantes abrieron el Sagrario y tiraron las hostias por el suelo.

El Obispado de la Diócesis de Canarias comunicó ayer todo lo ocurrido a la comisaría de la Policía Nacional de Telde, además de expresar su malestar por el hurto y el sacrilegio.

Los cacos, que cometieron el asalto en la parroquia de Antonio Fernández durante la noche del jueves para el viernes, se llevaron los tres atributos de plata, con forma de rayos de luz, que estaban en la cabeza de la imagen de Jesús, además de dinero que se encontraba en el interior de la sacristía, cuya cantidad no ha trascendido.

La sorpresa y malestar por lo ocurrido no era sólo del sacerdote, sino también de numerosos vecinos de la localidad teldense de Caserones Bajos, no sólo por el hurto, sino también por haberse arrojado las hostias al tirarlas al suelo.

Este no es el único acto vandálico que ha sufrido el municipio teldense durante la última semana. El pasado domingo, y también de madrugada, los ladrones se llevaron de la plaza del barrio de La Majadilla un busto de bronce de un exconcejal del Ayuntamiento teldense instalado en el lugar desde hacía casi 25 años.

El miércoles asaltaron en la figura del Faycán de San Juan, de donde se llevaron dos mascarones del mismo material.