La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Policía de Canarias detuvo la pasada semana -dentro de la operación ‘Honda’- a un “histórico y conocido” traficante en el barrio de Las Torres en la capital grancanaria, que distribuía la ilícita sustancia con el ‘modus operandi’ conocido como “telecoca”.

Los agentes señalan en un comunicado que esta modalidad delictiva es cada vez más común entre los traficantes. Se basa en la distribución de la sustancia estupefaciente a domicilio previa llamada telefónica trasladándose el traficante hasta el consumidor y no al revés, en un afán, por parte de estos delincuentes, de ganarse a los clientes “facilitándoles el acceso a la sustancia estupefaciente”.

El detenido distribuía cocaína en las proximidades de su domicilio, creando en torno a su vivienda “una atmósfera de alarma vecinal e inseguridad en el barrio que inquietaba a todos sus vecinos”, señala el Cuerpo Nacional de Policía.

El pasado mes octubre se iniciaron investigaciones sobre este individuo, que culminaron con su detención el pasado día 17 de noviembre, procediendo posteriormente al registro de su domicilio y vehículo, fruto de los cuales se incauto 766 monodosis de cocaína, diverso material para el corte y dosificación de la droga y una fuerte suma de dinero en efectivo el detenido escondía junto con la droga incautada.

Con la detención de este individuo no solo se ha puesto a disposición de la Justicia a un traficante de droga, sino que se ha eliminado un “importante punto de venta” de cocaína “itinerante y fijo” en el barrio de Las Torres, “foco de alarma social e inseguridad en el barrio, que provocaba el continuo trasiego de toxicómanos por las proximidades de la vivienda investigada”.,

Como resultado de la operación se detuvo a M.A.R.R. que ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción Número siete de la capital grancanaria.