Un trabajador, J. G. S., de 39 años, resultó ayer herido de gravedad al caerle encima una bobina de cableado de una tonelada de peso en el muelle nuevo del puerto de Arinaga, en Agüimes. La vida del accidentado, que está ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Insular de Gran Canaria, no corre peligro, aunque el pronóstico es de carácter reservado y habrá que esperar hasta que se cumplan las 48 horas para conocer un diagnóstico definitivo, según indicaron fuentes consultadas por este periódico.

J. G. S., operario de la contrata Imes API, especializada en el montaje y mantenimiento de instalaciones hidráulicas, eléctricas, contraincendios, climatización, saneamiento y urbanas, estaba colocando una bobina sobre las 9.00 horas junto a otros compañeros, cuando la carga rodó por causas que se investigan y quedó atrapado debajo de ella, fuera del agujero donde se iba a poner el cableado.

Traslado al Hospital Insular

El empleado, que lleva bastantes años trabajando en dicha empresa de servicios y movilidad, fue rescatado por los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del parque de Arinaga, y trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Insular con un traumatismo torácico y facial de carácter grave. Agentes de las policías Local y Portuaria y de la Guardia Civil también acudieron al lugar. En un primer momento el accidentado fue atendido por sus compañeros, que alertaron del suceso al Cecoes-112 del Gobierno de Canarias.

El accidente fue motivo de preocupación de los trabajadores del puerto de Arinaga. El sindicato CC OO, en un comunicado, resaltó su preocupación por el "goteo incesante de accidentes graves y mortales en Canarias, en particular en Gran Canaria, en todos los sectores". La formación sindical expresó su apoyo al herido y reclamó "la necesidad de mejoras constantes en materia preventiva".