Un automovilista de 57 años sufrió ayer varias heridas, en un principio de carácter menos grave, tras la colisión de tres vehículos en la carretera del norte, la GC-2, antes de llegar a la altura del barranco de El Juncal, en el término municipal de Gáldar. El afectado estaba en el coche más dañado, ya que una gran parte del motor cayó sobre la calzada por el impacto. Los ocupantes de los otros dos turismos afectados resultaron heridos leves.

El accidente de tráfico ocurrió sobre las 08.20 horas de ayer en la zona antes indicada. El herido menos grave conducía un Volkswagen, modelo Polo, con dirección a la capital grancanaria, mientras el otro coche más afectado, de la marca BMW, circulaba en dirección a Agaete.

Después de la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) - 112, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de Gáldar acudieron de inmediato al lugar, así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra sanitarizada.

El personal sanitario estabilizó y atendió en primera instancia al varón del coche más afectado por la colisión, para después trasladar al herido en una ambulancia al Hospital Doctor Negrín.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil también se desplazaron al lugar del accidente, donde regularon la circulación e instruyeron después las diligencias correspondientes.