Un hombre de 38 años de edad ha sido rescatado hoy en un acantilado próximo a la playa de Vagabundos, en la zona de San Felipe, del término municipal de Santa María de Guía (Gran Canaria), en el que había quedado colgado cuando practicaba senderismo, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Sobre las 14.10, el CECOES fue alertado de la peligrosa situación del senderista por un compañero, quien había quedado atrapado en una vereda a unos 500 metros de altitud, cuando se dirigía a visitar unas cuevas en las inmediaciones.

Según indicó la fuente, su compañero se encontraba en una zona de difícil acceso y no podía moverse sin el riesgo de caer por un acantilado, por lo que el 112 activó los servicios de emergencias para su rescate.

La operación de rescate fue coordinada por los efectivos de los bomberos, quienes emplearon casi 3 horas para poner a salvo al afectado, y en ella usaron un arnés para izarlo hasta el sendero y debido a la orografía del terreno, utilizaron una cuerda-guía para trasladarlo hasta la salida.

A la zona se desplazaron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, quienes se encontraron al afectado enganchado a unas ramas, aunque sin lesiones físicas.