La Ertzaintza ha detenido al padre del menor encontrado muerto con signos de violencia el pasado día 1 en un domicilio de San Sebastián, que estaba en paradero desconocido desde entonces, han informado fuentes del departamento vasco de Interior.

Según informó en su día Interior, la autopsia practicada al cuerpo del menor determinó que se trató de un suicidio.

Agentes de la Ertzaintza localizaron a última hora de la noche de ayer en un domicilio de San Sebastián al padre del fallecido, que se encuentra en dependencias de la Policía Autónoma Vasca en calidad de detenido por un delito de omisión del deber de socorro.

Según las investigaciones practicadas, se ha comprobado su presencia en el lugar y en el momento del fallecimiento de su hijo.

Las mismas fuentes han precisado que la Ertzaintza localizó al padre del menor en una vivienda de un familiar suyo, donde, al parecer, reside habitualmente y a la que había regresado poco antes.

Los agentes encargados de la investigación del caso tuvieron conocimiento de su estancia en el lugar, por lo que se personaron en la vivienda y detuvieron al padre del fallecido por un delito de omisión del deber de socorro.

La Ertzaintza continúa las investigaciones para tratar de determinar la participación del arrestado en la muerte del menor, de 13 años.

Su cuerpo fue encontrado el pasado día 1 por una persona de su ámbito familiar en una vivienda del número 5 de la calle Logroño de San Sebastián, en el barrio del Antiguo.

Junto al cadáver, que estaba en uno de los dormitorios del inmueble, los investigadores encontraron un cuchillo y manchas de sangre, lo que llevó a pensar en la posibilidad de que se hubiera producido un homicidio, si bien a lo largo del día cobró mayor fuerza la tesis del suicidio, que la Ertzaintza mantiene como tesis principal y que corroboró después el informe del forense.