Los Bomberos de la Generalitat han rescatado a un escalador francés que ha muerto en la montaña de Montserrat (Barcelona), y cuya desaparición se denunció a las 16:27 horas de ayer al no coger el avión con el que tenía previsto regresar a Francia.

Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han destacado que tras la alerta, seis dotaciones de bomberos y un helicóptero se desplazaron en la zona para iniciar la investigación, y que a las 21:32 horas los Bomberos localizaron al pie de la vía Punsola-Reniu, en el pico del Cavall Bernat, el cuerpo sin vida del escalador, Philippe A., de 39 años.

En las tareas de rescate participaron también guardas de los refugios de la zona y los Mossos d'Esquadra, que tras encontrar el coche del hombre en el aparcamiento de Santa Cecília, trataron de buscar pistas que indicaran dónde habría podido ir la víctima.

La alerta de desaparición la dieron los familiares del escalador, y gracias a que el fallecido les había informado de su intención de escalar el Caball Bernat se pudo iniciar la investigación en Montserrat.

Las mismas fuentes han señalado que efectivos de los Mossos han custodiado el cuerpo del escalador durante la noche, hasta que esta mañana se ha podido rescatar el cuerpo.