Un hombre mató ayer presuntamente a su mujer al asestarle varias puñaladas en su domicilio de Madrid, en el que se encontraban los tres hijos de la pareja, de 5 y 3 años y 10 días, a los que el presunto agresor dejó solos en la vivienda antes de huir. Horas después, sobre las ocho de la tarde de ayer, el supuesto autor del crimen, identificado como Alí D., de 38 años y nacionalidad marroquí, se entregó en la comisaría de Tetuán. La principal hipótesis con la que trabaja la Policía Nacional es que se trata de un caso de violencia machista.

El suceso se conoció poco antes de la una de la tarde de ayer, cuando una prima de Fátima E. F., de 39 años y origen marroquí, llamó por teléfono a la casa de ésta porque no acudió a una cita, y la hija mayor de la fallecida, de cinco años, le contestó: "Mi mamá está muerta, no se despierta", según relató Habiba, una amiga de la familia.

La niña contó a su prima que había sido su padre, quien se había ido de casa, y que todo había ocurrido durante la noche del pasado jueves, desde cuando estaba sola con sus dos hermanos menores en el domicilio, ubicado en el número 6 de la calle de Alemania del barrio de La Ventilla.

Cuando la sobrina llegó a la vivienda se encontró a su tía tirada al lado de una mesa del salón, sobre un gran charco de sangre, la ventana abierta y los tres menores de 5 y 3 años y 10 días solos.

La mujer fallecida llevaba trece años en España y ocho años casada con el supuesto homicida, Alí D., de 38 años y nacionalidad marroquí, según indicó Habiba, quien añadió que la pareja solía discutir, aunque no le consta que hubiera maltrato físico.

Un primo de la víctima recordó que hace tres días estuvo con ellos cenando y "todo parecía normal, y ella estaba feliz" con el niño recién nacido porque lo esperaba. Añadió que la víctima tiene familiares (tías) en España y ellos quieren hacerse cargo de los pequeños.

Por el momento las dos niñas mayores han sido trasladadas a un centro de acogida de urgencia de la Comunidad de Madrid en el que, tras una primera valoración, fueron encontradas en aparente buen estado y tranquilas.

El bebé de diez días ha siso trasladado al hospital La Paz porque presentaba hipotermia y deshidratación y será trasladado al centro de acogida en el que están sus hermanos cuando sea dado de alta, informaron Emergencias Comunidad de Madrid 112 y la Consejería de Asuntos Sociales.