Un hombre mató supuestamente ayer a su exnovia en Carral (La Coruña), y posteriormente se suicidó prendiendo fuego a su vivienda, ubicada en el municipio vecino de Abegondo, con lo que ya son tres las mujeres víctimas de la violencia machista en Galicia en 2011.

Según explicó la Guardia Civil, el supuesto homicida, Lino Botana Fariña, de 39 años, se dirigió sobre las 09.30 horas en su moto a la gestoría en la que trabajaba su exnovia, M. V. R., de 38 años, en Tabeaio, en el municipio de Carral, y tras una discusión la agredió con un arma blanca causándole la muerte en el acto. En el momento de la agresión se encontraba en el interior de la gestoría su propietario, que trató de ayudar a la víctima aunque no pudo evitar el fatal desenlace.

Posteriormente, el presunto agresor se dirigió a su vivienda, distante unos cinco kilómetros de la gestoría, en el coche de su exnovia y prendió fuego a la casa, falleciendo a los pocos minutos por inhalación de humo y quemaduras.

Fuentes del servicio 112 indicaron que el cadáver de Lino Botana se encontraba parcialmente carbonizado cuando pudo ser rescatado de la vivienda, después de que los bomberos extinguieran el incendio, aunque todavía presentaba señales vitales.

Pese a que los equipos médicos trataron de reanimarle, Lino Botana falleció finalmente sobre las 11.10 horas.

El supuesto agresor vivía solo en una casa familiar de Sarandóns, en Abegondo, desde la muerte de su madre hace años. La Guardia Civil precisó que el hombre fue localizado semitendido en un sillón y que inicialmente se consideró la posibilidad de un ahorcamiento, aunque falleció por inhalación de humo.