Una quincena de gatos fueron encontrados muertos la semana pasada en un parque privado del polígono de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria. Los animales fallecieron después de ser, supuestamente, ser envenenados, según denunciaron ayer los vecinos.

El hallazgo se produjo sobre las 16.00 horas del pasado jueves 8 de diciembre, cuando los vecinos del bloque número dos de la plazoleta Visvique, en el citado barrio capitalino, vieron cómo en el parque interior estaban los ocho gatos muertos, que además presentaban signos de haber sido envenenados. "Había otros sietes que continuaban vivos. Intentamos salvarlos, pero al final también fallecieron antes de las 12 de la noche", indicó Sabina Barrios, quien junto a otros vecinos cuidaba de los felinos.

Barrios indicó que no pudieron acudir a un veterinario para que evaluara a los animales. "No teníamos recursos para llevarlos, y tampoco sabíamos muy bien cómo actuar". Por ello, después de que los 15 gatos murieran, los enterraron sin denunciarlo ante el Seprona.