El artesano J. C. P. M., de 35 años y natural de Arucas, fue detenido en la tarde de ayer por agentes de la Policía Local de Santa Brígida al encontrarse desnudo en una céntrica calle del casco municipal y presuntamente insultar a los viandantes y agredir a uno de los policías. Tras interceptarlo se comprobó que el arrestado había destrozado durante la mañana parte del mobiliario de la sede de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), situada en Las Palmas de Gran Canaria, al no concederle uno de los puestos de la feria de Navidad que tendrá lugar en el parque de San Telmo.

Los hechos se iniciaron durante la mañana en el barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria. J. C. P. M. acudió a las instalaciones de la Fedac y allí, al conocer que no iba a exponer sus obras en la Feria de Artesanía del parque de San Telmo, que se celebrará entre los días 2 y 5 de enero, la emprendió a golpes con el mobiliario urbano.

Ya en horas vespertinas, sobre las 17.30 horas, los vecinos de la calle Calvo Sotelo de Santa Brígida comenzaron a alertar a los agentes de la policía al observar que un hombre se encontraba desnudo y tirado en medio de la vía, por lo que obstruía el paso de los vehículos.

Los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y vieron como J. C. P. M. se encontraba bajo una intoxicación etílica y lo intentaron retirar de la calzada. Sin embargo, éste la emprendió a golpes primero con una guagua de Global y después con uno de los agentes, por lo que fue detenido por amenazas, altercado de orden público y resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad, según indicaron fuentes policiales.