La abuela de Tindaya, la niña de 11 años asesinada supuestamente a manos de su madre, relató en una entrevista a la Radio Autonómica en la mañana de ayer que lamentaba la actuación de la Justicia en el caso de la muerte de su nieta. La mujer relató entre sollozos que la niña iba a pasar las Navidades con su padre y los Reyes con la madre. "Mi hijo tenía miedo hasta de si se le hacía tarde ya que ella lo amenazaba con no dejarle ver más a la pequeña. A veces tenía que rogarle para que pudiera ver a Tindaya. Mi hijo se va a volver loquito porque su vida era la niña", contó.

"No sé cómo lo va a superar. Ahora temo también por mi hijo. Esa es la Justicia buena que tenemos, que no hay justicia sino para los golfos y los gamberros, que lo sepan todos", agregó.

La abuela continuó narrando su relación con la que fuera su nuera: "Ya una vez Sonia P. B. había amenazado con quitarse la vida. En esa ocasión abrió el butano y llegué yo y lo cerré, pero esta vez Dios no me iluminó. El juez que dictaminó que había que darle la custodia a ella debería ir preso. Yo no sé quién fue, pero si hay que decírselo en su cara se lo digo".

Según la abuela de Tindaya, "Ella estuvo en el psiquiátrico, allí fue donde conoció a su actual pareja. Ella no estaba bien, estaba loca, ¿sin embargo ella no se mató? Joseba es otra víctima de ella y de la Justicia".

La última vez que vio con vida a la nieta fue el lunes cuando le celebraron el cumpleaños.

"Ella nunca se mentalizó con la separación y le pegaba a la niña y a mi hijo lo maltrataba también, sin embargo, en los juicios decía que era ella a la que maltrataban. Los de Asuntos Sociales son unos vendidos", sentenció.

"Lo único que deseo es que vuelva mi nieta y la niña ya no volverá", finalizó la mujer.