La Estación Espacial de Maspalomas facilitó el rescate de dos ocupantes de un velero británico que volcó cuando navegaba fuera de la zona de responsabilidad SAR española, a 409 millas al suroeste de Tenerife.

Según informó ayer la Estación Espacial de Maspalomas en un comunicado, a las 19.46 horas del martes el satélite geoestacionario GOES-13 captó la señal de emergencia de la radiobaliza marítima de la embarcación siniestrada, denominada PS Vita, por lo que alertó de su activación al Centro Cospas-Sarsat en Reino Unido. A las 21.06 horas, la Estación Espacial de Maspalomas informó al centro SAR de Canarias y a Salvamento Marítimo de la primera posición del velero, que obtuvo a través del satélite polar Sarsat 9, y a las 21.22 horas el satélite polar S11 permitió obtener la "posición resuelta" de la embarcación.

Tras intentar contactar con el velero, se envió un avión de salvamento a la zona y se solicitó la colaboración del crucero Cristal Serenity, que navegaba por la zona y que se encargó de rescatar a los dos tripulantes.