El próximo 8 de enero se oficiará en Telde una misa por la segunda víctima mortal del incendio registrado en la vigésimo quinta edición de la Suelta del Perro Maldito del municipio grancanario de Valsequillo, que ha fallecido este jueves en el Hospital de La Paz de Madrid.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valsequillo en un comunicado, la misa y el funeral por la fallecida, Lucía Díaz Bravo, se celebrarán este viernes en Ribadesella por deseo expreso de su familia, que permanecerá en Asturias estas Navidades.

Como hiciera el pasado mes de octubre, por el primer fallecimiento ocasionado por este siniestro, el Consistorio de Valsequillo ha declarado desde las 09.00 horas de hoy dos días de luto con motivo de esta segunda muerte y ha acordado suspender como muestra de "condolencia y solidaridad" los actos culturales con motivo de la Navidad y la fiesta que tenían previsto celebrar los empleados municipales.

A las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Lucía Díaz, por cuya muerte la bandera de Valsequillo ha sido arriada a media asta y lucirá hasta mañana un crespón negro en señal de luto.