Dos jóvenes de 16 y 17 años resultaron afectados de carácter leve tras inhalar el humo de un incendio declarado en una vivienda, ubicada en el bloque primero de Ciudad del Campo, en Las Palmas de Gran Canaria, según informaron a Acn Press fuentes del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2.

Los servicios de emergencia recibieron la alerta sobre las 00.30 horas del sábado, momento en el que se trasladaron a dicho lugar varios efectivos del Servicio de Extinción, Salvamento y Rescate de la capital grancanaria, concretamente del parque de Miller Bajo, junto a unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble, al tiempo que el personal médico del SUC atendió a los afectados y los trasladó al Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín con una intoxicación por inhalar humo de carácter leve, si bien no se temía por la vida de ninguno de ellos.

Estafa en Almería

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo en Almería a seis personas acusadas de los delitos de falsedad documental y estafa por tratar de regularizar la situación de personas extranjeras en España mediante contratos de trabajo falsos. Los arrestados utilizaban falsos contratos de trabajo a nombre de dos empresas que desconocían la estafa, informaron fuentes de la Comisaría Provincial de Almería.

Las investigaciones realizadas en dos operaciones comenzaron en noviembre tras ser detectados por la Oficina de Extranjería varios contratos de trabajo, todos ellos a nombre de ciudadanos extranjeros, sospechosos de ser falsos. El precio de los falsos contratos con los que los inmigrantes pretendían regularizar su situación oscilaba entre los 1.000 y los 1.500 euros.