Un motorista resultó ayer herido de gravedad tras colisionar con un muro en el municipio grancanario de Gáldar, al norte de la isla. El siniestro tuvo lugar, según fuentes de los servicios de socorro y emergencias, sobre las 10.10 horas en la calle Poeta Cairasco de Gáldar.

Como consecuencia del impacto, el afectado, de 25 años de edad, sufrió varios politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladado inicialmente en una ambulancia del SUC al centro de salud de Gáldar. Allí fue estabilizado y permaneció hasta que pudo ser evacuado en otra ambulancia de mayor dotación (medicalizada) hasta el Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín, en cuya unidad de urgencias quedó ingresado.

Mientras, una colisión entre dos vehículos registrada a media mañana de ayer en Tenerife dejó un saldo de siete heridos de carácter leve.

El siniestro tuvo lugar en la carretera TF-655, a la altura de Guargacho, en el municipio de San Miguel de Abona. Dos menores, dos mujeres y tres varones se vieron implicados en él.