La Policía Nacional arrestó a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre 22 y 28 años, como supuestos autores de nueve robos perpetrados durante los últimos cuatro meses en establecimientos del barrio comercial de San Gregorio, en el municipio de Telde.

La investigación de los miembros de la Comisaría de Telde de la Policía Nacional, que ha permitido proceder a estas detenciones, comenzó a principios del pasado mes de agosto, cuando los agentes tuvieron constancia de un robo en una tienda de deportes de la localidad, según informó ayer en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canaria.

El autor de este delito utilizó el mismo modus operandi en otras dos ocasiones, la última de ellas en el mes de noviembre: primero sustraía un vehículo en Las Palmas de Gran Canaria, con el que posteriormente se desplazaba hasta Telde.

Una vez en el local, fracturaba el escaparate con una piedra de grandes dimensiones para poder entrar en el establecimiento y adueñarse de numerosas prendas deportivas de marca y, posteriormente, se daba a la fuga en el mismo vehículo.

Tras identificar al presunto autor de estos delitos, agentes del grupo de Policía Judicial de Telde establecieron un dispositivo para su detención, que finalizó con resultado positivo, ya que agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria lograron apresar a Mohamed O. A., de 28 años, cuando pretendía robar otro vehículo en esta ciudad.

Forzaban una puerta

De igual forma, y gracias a la colaboración ciudadana, otros agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Telde detuvieron, cuando forzaban la puerta de un bar, a Yeray Jesús M. B., de 23 años, y a Juan Artemi T. P., de 28 años, como presuntos autores de otros cinco robos con fuerza en la misma zona comercial del municipio grancanario.

Paralelamente, agentes del grupo Policía Judicial de Telde esclarecieron un robo con fuerza en una joyería de la zona y, tras identificar a los presuntos autores, detuvieron a Isaac M.A., de 22 años, y a Armiche F.S., de 25 años. Del negocio se llevaron varios cordones de oro de 18 kilates, valorados en unos 12.000 euros. Una cámara del establecimiento grabó los rostros de los asaltantes, que actuaron a cara descubierta.