La Policía investiga si la mujer de 52 años que hoy ha sido hallada muerta en su domicilio del distrito madrileño de Villaverde es una víctima de violencia machista, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación que, en principio, rechazan el robo como móvil del crimen.

La mujer, identificada como María Ascensión M.R., presentaba varios traumatismos en la cara y en la cabeza, y ha sido su hijo quien, sobre las 18.45 horas, ha encontrado el cuerpo sin vida tendido en una cama de su domicilio del número 39 de la calle del Doctor Martín Arévalo.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica han realizado la pertinente inspección ocular en la vivienda y agentes del Grupo de Homicidios se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer el crimen.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado a Efe de que la mujer no había interpuesto denuncia por malos tratos ni tenía orden de alejamiento.

Los sanitarios del SUMMA-112 que se han desplazado al domicilio de la víctima sólo han podido confirmar su muerte, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

De confirmarse que la muerte de María Ascensión M.R. es un nuevo caso de violencia machista, se elevaría a 58 el número de víctimas mortales en España en lo que va de año, de las cuales nueve habrían sido en la Comunidad de Madrid.