Los Bomberos de la Generalitat han intervenido durante esta noche de Navidad en cinco incendios distintos que se han sucedido en Cataluña y que se han saldado con un balance de un muerto y tres heridos, han informado los Bomberos de la Generalitat en sendos comunicados.

La víctima ha sido hallada en su domicilio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ubicado en el número 60 de la avenida Vilanova, y los Mossos d'Esquadra investigan si el fallecido ha muerto a causa de una intoxicación por inhalación de humo.

En Vilanova i la Geltrú, sobre las 6.00 horas, se ha registrado un incendio en los números 34-36 de la avenida Francesc Macià que ha afectado a la tercera planta del inmueble cuando ha ardido un brasero, la mesa y las sillas del comedor.

En el suceso han resultado heridas leves dos personas por intoxicación, una mujer de 70 años y un hombre de 50, que han sido evacuados en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital comarcal Sant Antoni Abat del municipio.

Un tercer incendio se ha registrado a las 3.52 horas, cuando los Bomberos han acudido al número 17 de la calle Caravel·la del municipio de Blanes, donde los servicios sanitarios han atendido en el lugar a una persona con una herida leve en la mano, después de que se haya quemado un mueble de la cocina.

Adicionalmente, se ha producido un incendio en un almacén de Vilanova i la Geltrú en el que han trabajo seis dotaciones de los bomberos, sin afectación personal, y un quinto fuego ha quemado parte de una vivienda de Montacada i Reixac, también sin causar heridos, si bien los vecinos han sido desalojados del inmueble como medida preventiva.

Por su parte, el cuerpo sin vida de un hombre, del que se desconoce la edad, ha sido hallado este domingo por los bomberos al registrarse un incendio en una vivienda del municipio onubense de Villalba del Alcor. Además, una mujer ha tenido que ser asistida por ansiedad.

Tal y como han explicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 en Andalucía, la casa donde se ha producido el incendio, cuyas causas no han trascendido, se encuentra en la calle Soldado Pérez Murga, número 29, de la localidad.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso en torno a las 6,45 horas de este domingo, que alertaba del incendio y de que en el interior de inmueble había personas atrapadas.

Ante los hechos, hasta la casa incendiada se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, bomberos del Consorcio y efectivos sanitarios, que además han tenido que atender a una mujer de 55 años por una crisis de ansiedad.

Tres heridos en Lanzarote

Dos personas han sufrido quemaduras graves en un incendio registrado esta mañana en una vivienda de la capital de Lanzarote, en el que otra tercera persona resultó intoxicada por humo, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los heridos graves son dos varones de 32 y 55 años que sufren quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, mientras que una mujer de 49 años ha sufrido intoxicación por humo de carácter menos grave.

El incendio se produjo, por causas que se desconocen, hacia las 6:00 horas en la calle Camilo José Cela de Arrecife.

Al parecer, el fuego se inició en un almacén situado en la planta baja y afectó a la vivienda situada encima, donde se encontraban las personas heridas.

Los tres heridos han sido trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, desde el hombre de 32 años, de mayor gravedad, ha sido evacuado al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

Varios vecinos del inmueble han tenido que ser atendidos por psicólogos, ya que el incendio situado en la planta baja impidió que salieran del inmueble en un primer momento.

Un incendio en Sevilla causa dos heridos

Un incendio declarado en la mañana de este domingo en una vivienda de la avenida Ramón y Cajal de Sevilla ha provocado que al menos cuatro personas, entre ellos un menor, hayan tenido que ser rescatadas de su vivienda, resultando tres de ellas heridas y trasladadas al Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, los hechos han tenido lugar en torno a las 11,00 horas de este domingo 25 de diciembre, cuando recibieron el aviso de un incendio ocasionado en el edificio número 12 de la avenida Ramón y Cajal, que ha afectado mayoritariamente a la segunda planta del edificio, concretamente a dos pisos que se encontraban unidos.

Los bomberos que han acudido al lugar pudieron comprobar que una familia se había refugiado en el balcón de su vivienda para evitar las llamas. Así, los bomberos rescataron a dos varones, que presentaban quemaduras en la cabeza y en las manos; mientras que los propios vecinos ya habían ayudado a rescatar a un menor que, aparentemente, ha resultado ileso. Asimismo, los servicios sanitarios también han atendido a una mujer mayor, también afectada por inhalación de humo.

Los tres heridos han sido trasladados al Hospital Virgen del Rocío, mientras que las causas del incendio siguen investigándose.