La gravedad del estado de salud del varón de 32 años que sufrió quemaduras en diversas partes de su cuerpo en el incendio desatado este domingo en la vivienda familiar de Arrecife obligó ayer a trasladarlo desde el hospital Doctor Negrín, en Gran Canaria, donde permanecía ingresado, hasta la Unidad de Quemados del centro hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla.

El padre del joven, de 55 años, también tuvo que ser evacuado en la noche del domingo desde el hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, hasta el Hospital Negrín, según confirmaron fuentes del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Por su parte, su cónyuge, de 49, se recupera de la intoxicación por inhalación de humo.

Aunque los técnicos esperan investigar hoy las causas que provocaron el fuego, no se descarta que haya sido por un incidente eléctrico en el salón de la vivienda, comentaron ayer allegados a la familia, muy afectados por lo ocurrido.

La puerta de acceso al inmueble, situado en la calle Camilo José Cela del barrio capitalino de Argana Alta, permanecía ayer con el precinto policial. Una bolsa con varios panes en su interior estaba colgada desde primera hora de la mañana en la entrada de la casa como si no hubiera pasado nada.

El Ayuntamiento de Arrecife ha realojado en un hotel de la capital a cinco miembros de la familia que no pudo regresar a su hogar tras el suceso. Servicios Sociales busca una vivienda de alquiler en la que puedan establecerse a partir de ahora, ya que el estado en el que quedó el piso lo ha convertido en inhabitable.