La Policía Local de Teguise detuvo en la madrugada de ayer a una mujer de unos 40 años después de que, presuntamente, apuñalara con un cuchillo de cocina a su pareja sentimental, un varón de 39 años, en el domicilio familiar. Los hechos, según explicaron fuentes policiales, se produjeron en un apartamento del complejo Tabaiba, situado en la calle El Crucero de Costa Teguise, próximo al Pueblo Marinero y locales de ocio de esa localidad turística y residencial.

Como consecuencia de la agresión, la víctima tiene una herida incisa en el abdomen de carácter menos grave y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, informó el Servicio de Urgencias Canario 112 (SUC). En principio, su vida no corre peligro, salvo complicaciones de última hora.

El suceso se produjo en torno a las cuatro de la madrugada y los gritos por la discusión de la pareja, de origen peninsular, alertaron a los vecinos, que comunicaron lo ocurrido a la Policía Local. Cuando llegaron los agentes la mujer se encontraba en los alrededores de la casa con un hijo menor de edad en brazos, que fue entregado a otros familiares.

Los efectivos policiales llevaron a la presunta agresora hasta las dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise, que se ha encargado de la instrucción del caso. En las próximas horas está previsto que pase a disposición judicial en los juzgados de la capital lanzaroteña.

Ni la mujer ni el hombre tenían orden de alejamiento. La pareja estuvo separada durante un tiempo, indicaron allegados a la misma. Recientemente, la mujer se había mudado a la casa donde se registró el incidente, propiedad del agredido.

Destrozos

La puerta del inmueble y algunas zonas de los muros del complejo presentaban ayer manchas de sangre con motivo de lo sucedido, que causó indignación y preocupación entre los vecinos.

Asimismo, la entrada de la casa también tenía algunos destrozos, que tuvieron que ser reparados por el personal de mantenimiento del complejo.

La violencia de género ha dejado este año una víctima mortal en Lanzarote. Se trata de la italiana de 36 años Mara Seriguelli, que falleció el pasado 12 de octubre a manos de su pareja sentimental, un senegalés que confesó el homicidio.