Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local Sur de Tenerife han procedido a la detención simultánea de tres trabajadoras de un supermercado del Sur de la Isla como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida, agravado por abuso de confianza.

Según un comunicado del cuerpo de seguridad, el grupo de delitos patrimoniales de la citada comisaría estableció un dispositivo que concluyó con la detención de las tres mujeres: Naia V. A., de 27 años; María Inés D. C., de 23; y Ainhoa B. R., de 32 años, las cuales se habían concertado para apropiarse de una cantidad de dinero que oscilaba entre los quinientos y mil euros diarios, que posteriormente se repartían equitativamente.

El modus operandi que seguían consistía en el apagado sistemático de las cajas registradoras para que no quedaran reflejadas algunas de las compras efectuadas por los clientes, produciendo un excedente de dinero al final de la jornada laboral que se repartían en las mismas oficinas del supermercado, pero alejadas de la visión de los demás trabajadores.

De las gestiones realizadas por los policías se desprende que esta práctica ha sido realizada desde hace años, a pesar de que la gerencia del establecimiento sospechaba de la infidelidad de sus empleadas, las cuales contaban con una antigüedad en el puesto de más de cinco años. Las tres detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial en unión de las diligencias instruidas.

También en Tenerife, la Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 20 años como presuntos autores de robos en establecimientos del aeropuerto de Los Rodeos por valor de 11.000 euros.

Una nota de la policía informó de que los dos jóvenes, de origen rumano, fueron sorprendidos por el personal de la tienda que se encuentra en el interior del aeropuerto con al parecer diversos frascos de perfume de gran valor ocultos entre sus ropas.