Las intoxicaciones etílicas durante esta Nochevieja se han incrementado un 50 por ciento en la capital con respecto al año anterior, mientras que se han producido 37 reyertas, con la novedad este año de que ninguna de ellas ha sido con arma blanca, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Según ha explicado, las intervenciones del Samur-Protección Civil y de los Bomberos del Ayuntamiento han sido similares a las de otras Nocheviejas, siendo, no obstante, una jornada "atípica", con más trabajo de lo normal.

En total, el Samur ha realizado desde las 20 horas de ayer, sábado, hasta las 8 horas de este domingo, un total de 253 intervenciones, casi un 6 por ciento menos que el año pasado y cinco veces más que una noche normal.

La mayoría de los casos son intoxicaciones etílicas de carácter leve. En total, se han atendido 65 casos, un 50 por ciento más que la Nochevieja del año pasado. También ha habido que atender a heridos leves con contusiones menores producto de peleas y reyertas. En concreto, se han registrado 37 peleas, donde no ha habido heridos por arma blanca en ningún caso.

Asimismo, los sanitarios del Samur han atendido a cuatro jóvenes en la calle Barceló, a la altura del número 11, donde se celebraba una fiesta en una discoteca, que han resultado intoxicados por drogas, y que han tenido que ser trasladados a distintos hospitales con pronóstico reservado.

Salidas de bomberos

Por otro lado, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han atendido 91 casos, la mayoría por actuaciones de fuego (41). Casi todas las intervenciones, un total de 30, han sido por incendios en contenedores y papeleras, mientras que se han registrado siete en viviendas y locales además de dos fuegos en coches.

El incendio más importante es el que se ha registrado esta madrugada en la terraza de una vivienda ubicada en el número 126 de la calle Sepúlveda, que estaba vacía, pero había ropa y material que se han incendiado. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego ha sido provocado por un artefacto pirotécnico.

Se trata de un edificio de cuatro alturas, y el fuego ha afectado a la misma vivienda, a la de al lado, y a la del piso superior. Los Bomberos del Ayuntamiento han apagado el incendio en apenas 20 minutos y el Samur ha tenido que atender a dos por personas heridas de carácter leve.

Por su parte, la Policía Municipal ha realizado 1.011 intervenciones, de las cuales un tercio (327) corresponde a quejas por ruido, tanto en vía publica como en domicilios. Además, 30 intervenciones han sido por golpes de chapa y pintura donde no ha habido heridos.