Dos hombres, de 57 y 42 años de edad, sufrieron heridas, uno de ellos de carácter grave, tras la colisión que se produjo ayer entre una motocicleta y un ciclista en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El choque tuvo lugar sobre las 11.53 horas en la carretera GC-500, en la zona de El Matorral, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El primer herido, presentaba un traumatismo de carácter grave y fue conducido por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor Negrín, mientras que el segundo, con traumatismo en una pierna, fue trasladado por otra ambulancia al Hospital Insular de Gran Canaria. La Guardia Civil también reguló el tráfico e instruyó las diligencias oportunas.

Otro herido se registró ayer, el primer día del año, en Gran Canaria, al ser atropellado un varón de 32 años, de origen extranjero, sobre las 00.50 horas en el municipio de Santa Lucía de Tirajana. Una ambulancia del SUC trasladó al afectado a la clínica San Roque de la capital grancanaria.

Ciclismo

Un ciclista de 64 años de edad, de nacionalidad extranjera, falleció sobre las 11.45 horas del sábado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se hallaba en la carretera GC-504, en la zona de Ayagaures, en San Bartolomé de Tirajana.

Tras la llamada de alerta, el personal del SUC acudió al lugar, le practicó las maniobras de reanimación básicas y lo llevó al centro de salud más cercano, aunque allí no se pudo hacer nada para salvarlo. Asimismo, se desplazaron a la zona agentes de las Policías Local y Nacional.

Por otra parte, un varón de 21 años sufrió heridas menos grave tras caer ayer de un vehículo en marcha en la TF-2, a la salida de Taco, en el municipio de La Laguna.