El incendio registrado en una vivienda en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), en el que falleció la mujer que residía sola en ella, se originó en un colchón por causas que se desconocen.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, fueron agentes de la Policía Local los primeros en llegar al lugar del incendio, declarado en un segundo piso del edificio 'Casino' en la calle Castelao, cuyas ocho plantas tuvieron que ser desalojadas durante hora y media aproximadamente.

Al lugar, tras recibir el aviso sobre las 7.10 horas de este martes, acudieron efectivos de la Policía Local, del servicio municipal de emergencias, Bomberos do Salnés, Policía Nacional, 061 y Protección Civil.

Los efectivos hallaron a la mujer fallecida, de 67 años de edad, bastante quemada cerca de la puerta principal de la vivienda, por lo que consideran que intentó salir del piso pero no le dio tiempo, según han señalado las mismas fuentes.

Tras las labores de extinción y ventilación del inmueble, pasadas las 8.30 horas los vecinos desalojados pudieron regresar a sus viviendas. El incendio únicamente causó daños en la vivienda de la fallecida, donde ardieron dos habitaciones y un pasillo.