Un hombre ha resultado herido grave cuando practicaba parapente en los riscos de la playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

Al mediodía, el CECOES ha sido alertado de la caída de un deportista cuando realizaba parapente en la capital grancanaria y el 112 envió al lugar del incidente a una ambulancia medicalizada, un vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate, y un helicóptero del GES.

El grupo de rescate decidió acceder hasta el accidentado por tierra, a través de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el personal médico del VIR y de la ambulancia medicalizada realizaron la primera atención al herido, quien presentó un cuadro de politraumatismos con varias fracturas.

Una vez estabilizado, el accidentado fue trasladado en estado grave al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con los recursos de emergencias en la evacuación del herido.