La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo el pasado viernes a un agente de la Policía Nacional que se vio involucrado en un accidente ocurrido en el barrio de La Isleta, y tras el cual dio positivo en el control de alcoholemia. Según informaron fuentes municipales, supuestamente el arrestado, que horas después fue puesto en libertad, conducía un vehículo oficial y se investiga si estaba de servicio.

El accidente ocurrió sobre las 21.00 horas de anteayer en la calle Luján Pérez de La Isleta, cuando el turismo oficial que conducía el agente presuntamente se vio implicado en una colisión. Agentes de la Policía Local acudieron al lugar y le realizaron al prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue de 0,77 miligramos en aire espirado, por lo que triplicaba la tasa permitida de 0,25 mg y rebasó la de 0,6 -que delimita si es delito-, por lo que fue detenido y se le imputó un delito contra la seguridad vial, informaron las mismas fuentes.

La Unidad de Atestados trasladó al funcionario de seguridad a las dependencias de Miller Bajo. El detenido, que fue puesto en libertad, tendrá que acudir a un juicio rápido durante la próxima semana.