Un surfista, de unos 35 años y vecino de Arucas, sufrió en la mañana de este domingo heridas grave al golpearse con unas rocas en la playa de El Frontón, en el municipio de Gáldar. El deportista tuvo que ser evacuado en un helicóptero a un hospital de la capital grancanaria.

Los hechos ocurrieron a las 10.05 horas, cuando el afectado, identificado como José, se encontraba cogiendo olas en la zona indicada. Según testigos presenciales, una de estas olas lo revolvió e hizo que golpeara su cabeza contra el fondo marino. Un bañista, al ver cómo tenía dificultades al salir del agua, dio la voz de alarma y los surfistas que se encontraban en la zona fueron a rescatarlo.

En un primer momento, el herido fue rescatado con síntomas de ahogamiento y con un fuerte golpe en la cabeza, que le ocasionó una herida abierta de unos diez centímetros de longitud.

Un helicóptero del Grupo de Emergencia y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias acudió al lugar y evacuó al surfista hasta el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria. A última hora de la tarde de ayer, evolucionaba de forma favorable a las heridas.