Cinco jóvenes subsaharianos fueron descubiertos ayer en el interior de un contenedor -del tipo que es abierto en el techo y con lona-, cuando los operarios iban a colocar otro contenedor encima en el muelle de León y Castillo del Puerto de la Luz y Las Palmas.

Los trabajadores del Puerto alertaron sobre las 20.00 horas de ayer a los efectivos de seguridad cuando descubrieron "extraños movimientos" en el interior del contenedor que fue descargado del barco MSC Maya, el cual procedía de un puerto de Ghana.

Dos ambulancias, una medicalizada y otra sanitarizada, del Servicio de Urgencias Canario (SUC), acudieron al lugar para conocer el estado de salud de los inmigrantes.

Cuatro de los polizones, varones de los cuales no trascendió la edad, se encontraban en buen estado de salud, como confirmaron los efectivos médicos, mientras el quinto presentaba dolores en una pierna y fue trasladado por una ambulancia del SUC al Hospital Doctor Negrín para su observación.

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Portuaria intervinieron en el lugar, al tiempo que los primeros iniciaron anoche la investigación para dilucidar cuánto tiempo estuvieron los inmigrantes en el contenedor y el puerto exacto de procedencia del mismo.

Los cinco polizones serán entregados al barco MSC Maya, en el cual viajaron desde un puerto de Ghana, adonde deben ser devueltos, como dictamina el protocolo internacional.