Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron in fraganti a cinco individuos cuando presuntamente robaban en una subestación eléctrica en la zona industrial de El Goro, en el municipio de Telde, en la que produjeron daños por valor de unos 16.000 euros.

Andrés Iván V. R., de 25 años; Abián Adolfo C. C., de 29; Emilio Jesús D. V., de 34; Guacimara B. M., de 34; y Emilio José G. V., de 39, fueron arrestados como presuntos autores de un robo con fuerza dentro de un torreón de la luz.

La Comisaría Local de Telde investigaba las denuncias de varios robos en subestaciones eléctricas en el municipio en los últimos meses y, en el caso de ésta última, que suministraba energía al aeropuerto de Gran Canaria, generó una gran alarma entre los responsables de la compañía, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Por ello, el Grupo de Policía Judicial de la Brigada de Telde estableció un dispositivo para acabar con ese delito y, fruto de la vigilancia en la zona, sorprendió a cinco individuos robando cableado en el interior de un torreón en El Goro.

Los detenidos estaban bien organizados y especializados en estas tareas delictivas, para las que contaban con dos coches, herramientas y útiles necesarios para cortar y manipular cables y cobre. Mientras tres de ellos se encontraban en el interior de la subestación eléctrica, los otros dos vigilaban en los vehículos, para emprender la huida en caso de ser sorprendidos. El cotizado metal lo vendía luego en establecimientos dedicados a la compra-venta.

Tras la detención, los agentes registraron en el interior de los vehículos y encontraron una radial, un corta cable, 12 llaves hexagonales, 16 llaves metálicas, 22 adaptadores de tuercas de varias medidas, diez llaves de tubo y tres kilos de cobre.