La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil comparece hoy ante los medios de comunicación en un acto convocado en Madrid, en el que se ofrecerán nuevos datos sobre la desaparición del menor Yeremi Vargas. Los investigadores se desplazaron la pasada semana hasta Gran Canaria visitando a la familia en su domicilio en Yeoward y, según ha trascendido, desde hace semanas se ha producido un giro en el caso al haber localizado ropa del joven en un vehículo.

Esta circunstancia aporta nuevas variantes en la resolución del caso y podría dar un vuelco en las investigaciones de cara a conocer el paradero de Yeremi Vargas.

Cuando se cumplen cinco años de su desaparición (el suceso se produjo el 10 de marzo de 2007 y el niño contaba siete años), la familia mantiene la esperanza de tenerlo de nuevo en casa. Su madre, Ithaisa Suárez, sigue sin encontrar una explicación que justifique la pérdida de su hijo cuando se encontraba jugando en un solar contiguo al domicilio familiar.

En este tiempo, las Fuerzas de Seguridad no han bajado la guardia entre rastreos por todo el sureste de Gran Canaria, incluidos pozos y galerías, interrogatorios y demás operaciones que no han dado resultados satisfactorios, al menos hasta la fecha.