La tarde del pasado martes salieron de la vivienda de su hija en el barrio de Guanarteme y desde entonces no se sabe nada de ellos. La familia del matrimonio formado por Antonio Quesada Díaz, de 76 años, y Ana María Artiles García, de 74, los busca desde entonces al no tener ninguna noticia sobre su paradero.

La desaparición se produjo entre las seis y las siete de la tarde del martes cuando Antonio Quesada, vestido con una chaqueta azul, y Ana María Artiles, que llevaba una prenda de abrigo celeste, salían de la casa de una de sus hijas, en el barrio de Guanarteme, para dirigirse a la Playa de España, en Mesa y López. "Salieron de mi casa y mi prima los vio a bajar. Después dicen que los vieron en una cafetería, donde se tomaron un café con coñac", apuntó ayer Mary Carmen, una de su hijas. "Y ya no sabemos nada más", agregó.

A las seis de la mañana de ayer, al no saber donde se encontraban, una nieta de la pareja interpuso una denuncia en la comisaría norte de la Policía Nacional y desde un principio se inició su búsqueda por la capital grancanaria, la costa norte y el municipio de Guía, donde el matrimonio posee una segunda vivienda. En los rastreos, junto a la Policía Nacional, también participa la Guardia Civil y Protección Civil.

"Ellos no se han ido porque han querido, alguien los ha tenido que coger a la fuerza", señaló la hija, que mostró su preocupación no sólo por la desaparición sino también porque su padre "necesita tomar medicamentos".