Sin pistas 48 horas después

La familia recibe decenas de llamadas de conocidos para preguntar por lo ocurrido, aunque ninguna de ellas aporta información valiosa

Cartel repartido por la familia en diferentes puntos de la Isla.

Cartel repartido por la familia en diferentes puntos de la Isla. / LP / DLP

A. Castellano - Las Palmas de Gran Canaria

Familia y amigos de Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles García, el matrimonio septuagenario que el pasado martes desapareció en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, siguen sin tener ninguna pista sobre su paradero. Los teléfonos facilitados por los allegados no dejaron de sonar durante todo el día de ayer, aunque, según apuntó Idaira López Quesada, nieta de la pareja, "han sido conocidos para informarse sobre lo ocurrido; por ahora no tenemos ninguna pista".

Ya han pasado más de 48 horas desde que la tarde del pasado martes Quesada y Artiles salieran de la vivienda de una de sus hijas, situado en el citado barrio, para dirigirse a Mesa y López. Durante el camino pararon en una cafetería, donde se tomaron un café. Fue la última vez que se les vio. Desde entonces, nada se sabe de ellos.

A las 06.00 horas del día siguiente, la nieta acudió a la comisaría norte de la Policía Nacional en la capital grancanaria a interponer la denuncia. En ese momento, los efectivos comenzaron a rastrear diferentes zonas de la Isla en búsqueda de los dos desaparecidos.

En un primer momento, miembros de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria comenzaron la búsqueda en la zona norte de Gran Canaria, al poseer los desaparecidos una vivienda en el municipio de Santa María de Guía. Ese mismo día, rastrearon localidades como Costa Ayala, Casa Ayala, Tinoca, Los Giles y Tenoya. Los trabajos finalizaron sin éxito, y no se halló ningún rastro que diera indicios sobre la localización de los dos vecinos de Guanarteme.

En el día de ayer el Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad (Cecoes) 112 remitió un fax con la fotografía de la pareja y la descripción de ambos a alguna de las comisarías de Policía Local de la Isla, que comenzaron a realizar batidas de manera tímida, debido principalmente a que hasta la tarde de ayer no habían transcurrido aún 48 horas desde el momento de la desaparición.

Asimismo, dos de los cinco hijos del matrimonio acudieron durante el día de ayer a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, donde los agentes encargados de la investigación del caso les tomaron declaración, aunque no se les informó de ninguna novedad acerca del paradero de sus progenitores. A su salida, Loli Quesada, una de las hijas de la pareja, declaró: "Aún no tenemos nada de nada, ninguna información sobre su paradero".

Rastreos de los familiares

Los familiares también realizaron rastreos ayer por la capital grancanaria, aunque todos los esfuerzos fueron infructuosos. Además, repartieron carteles con la fotografía de Antonio Quesada y Ana María Artiles, que también ha sido facilitada a los distintos medios de comunicación. En ellos solicitan ayuda ciudadana y piden a todos aquellos que pudieran facilitar alguna información contacten con los siguientes números de teléfono: 928 226 908 - 636 871 730 - 637 452 142.

Tracking Pixel Contents