Tenía una locura por sus sobrinos, que tienen entre 6 y 15 años de edad. Era extrovertida y sociable", aseguró un miembro de la familia de Elena Marrero Gil, de 40 años de edad, que vivía con sus padres en San Felipe, en el municipio de Santa María de Guía. "Era muy amante de la playa. Le gustaba mucho ir con los sobrinos a la playa, con otros familiares o amigos. Ella se desvivía por la familia", agregó.

Otro familiar de la fallecida explicó que "Elena trabajaba como asistenta doméstica en la casa de unos médicos, en Paseo de Chil [Las Palmas de Gran Canaria]. Llevaba unos dos años trabajando allí. Estaba muy contenta con ese trabajo. Iba en dirección de vuelta a su casa".

Elena Marrero Gil, que conducía el turismo arrastrado por un camión sin frenos en la circunvalación capitalina, cerca de la salida norte del túnel Julio Luengo y de la rotonda de la plaza de Las Américas, era "muy conocida y querida" en el pueblo de San Felipe, como aseguraron vecinos y familiares.

Ella había nacido allí, donde residía en la vivienda de sus progenitores, José Marrero Díaz y María del Pino Gil Roque. Tenía cuatro hermanos, uno de ellos su gemelo. La conmoción entre los familiares y vecinos era ayer evidente dentro y en los alrededores de la casa de Elena Marrero y sus padres, vivienda que está en la calle principal, frente a la asociación de vecinos y muy próxima a la iglesia.

Pasado el mediodía de ayer, la gran mayoría de allegados y amigos abandonaron la casa familiar para ir a sus respectivos domicilios para prepararse para acudir al tanatorio de Las Torres de la capital grancanaria, donde descansan desde ayer sus restos mortales y donde fueron velados. La última despedida de Elena Marrero será a las 12.00 horas de hoy en dicho tanatorio.