La familia de Antonio Quesada Díaz y Ana María Artiles García está desesperada. Nueve días después de la desaparición de este matrimonio de septuagenarios en el barrio de Guanarteme, en la capital grancanaria, sus cinco hijos siguen sin tener noticias de ellos. Han solicitado ayuda psicológica al ayuntamiento capitalino para superar este momento, pero aseguran que hasta ahora no han recibido apoyo. El próximo domingo realizarán un rastreo por el norte de la Isla.

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, acusados de un delito de lesiones, ya que presuntamente apuñalaron a otro el pasado domingo en el parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Como consecuencia de la agresión, que sucedió la madrugada del domingo, un hombre, de 32 años de edad, fue herido con arma blanca que le ocasionó un corte en el glúteo.

Un parapentista ha resultado con heridas menos grave al caerse en la playa de Cantería en Órzola, municipio de Haría (Lanzarote), según informó ayer el 112. Pasado el mediodía, el 112 fue alertado de que un parapentista se había caído en la zona de aparcamiento de la citada playa lanzaroteña. El deportista sufrió trauma menos grave en miembro inferior.

Un turismo quedó completamente calcinado ayer después de que se incendiase cuando circulaba en el barrio de San Juan de Telde. Otro vehículo quedó afectado por el calor que desprendía y una vivienda próxima tuvo que ser ventilada. La rápida intervención de los bomberos del parque de Telde evitó que se produjeran más daños.