Un hombre, que se encontraba indocumentado, falleció anoche en la carretera GC-500, a la altura de la plaza de la Viuda de Franco, en Playa del Inglés, tras ser atropellado por un turismo. La víctima perdió la vida prácticamente en el acto, por lo que los efectivos sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21.00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibía una llamada en la que se alertaba de que un hombre, que intentaba cruzar la vía a pesar de que a escasos metros existe un paso elevado, había sido atropellado por un coche Renault Megane, según informaron fuentes policiales.

De inmediato acudieron varias ambulancias privadas de soporte vital básico, así como una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Sin embargo, a su llegada sólo pudieron certificar la defunción de la víctima, cuyo cuerpo tras recibir el impacto salió despedido varios metros.

Sobre la identidad del perecido, que no llevaba encima ningún documento que le identificara, las mismas fuentes informaron de que se podía tratar de un ciudadano que no tiene domicilio fijo. Asimismo, agregaron que la identificación se alargaría debido al estado en el que quedó el cadáver.

Agentes de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y de la Policía Nacional acudieron al lugar para en un principio colaborar con las tareas de emergencia. Posteriormente, funcionarios del primer cuerpo de seguridad instruyeron las diligencias.

El levantamiento del cadáver no se produjo hasta dos horas después del accidente.