Los buzos de la Guardia Civil han confirmado que el barco que esta mañana se ha encontrado hundido a solo 500 metros de la costa de Arrecife (Lanzarote) es el "Popeye II", al que se daba por desaparecido desde el pasado sábado por la noche, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

La operación de inspección del yate hundido todavía está en marcha y hasta el momento no se ha hallado a ninguno de sus dos tripulantes.

La embarcación, que está sumergida a unos 35 metros de profundidad frente al muelle comercial de Arrecife, cerca de la llamada punta de La Lagarta, fue avistada este mediodía por la tripulación de un buque de la Escuela de Pesca local, que participó en la búsqueda puesta en marcha ayer.

Los equipos de socorro trabajan desde ayer domingo en la búsqueda del "Popeye II", una embarcación de recreo de ocho metros de eslora tripulada por dos hombres que habían salido en ella a pescar y con los que se perdió la comunicación pese a que iban bien equipados con aparatos de radio y teléfonos móviles.

Los efectivos de seguridad y emergencias que han participado en los rastreos, entre los que ha habido también personal de la Guardia Civil y del Consorcio de Emergencias de Lanzarote Emerlan, así como voluntarios de la Escuela de Pesca y otros, habían tratado de contactar con los desaparecidos por todos los medios disponibles sin éxito, y ése fue un factor determinante para que se iniciara su búsqueda.

En ella, han participado diversos barcos y helicópteros que han ido ampliando progresivamente el radio de sus rastreos a lo largo de las aguas que separan Lanzarote de Fuerteventura entre ayer y hoy sin resultados hasta que este mediodía se haya localizado el referido hundimiento en aguas de Arrecife.