Cuatro individuos encapuchados asaltaron y robaron presuntamente el dinero recaudado de una panadería del barrio de Las Huesas, en el municipio de Telde, después de haber amenazado con una navaja a la dependienta del establecimiento.

El atraco sucedió en torno a las 20.30 horas del pasado domingo en la panadería y dulcería Haypan, ubicada en la calle de José Bergamín, esquina con la calle Numancia, de la citada población teldense. Los ladrones, tras las amenazas con la navaja a la trabajadora, de unos 30 años, y de conseguir el dinero de la caja registradora, huyeron en un turismo.

Respecto a cuánto dinero fue sustraído, varias fuentes consultadas no desvelaron la cantidad.

El Cuerpo Nacional de Policía inició las pesquisas para aclarar todo lo ocurrido, al tiempo que la empresa afectada por este robo confía en que pronto esté concluida la investigación y detención de los supuestos autores del atraco, gracias a la información facilitada por los testigos.

Este tipo de suceso no es nada nuevo para esta importante panificadora, al no ser la primera vez que sucede en dicho local de la cadena, sino la segunda.

Asimismo, hará un mes que dos ladrones, también con las caras cubiertas y con un arma blanca, atracaron la panadería de esta cadena que se encuentra en El Calero Alto. En esa ocasión los atracadores se llevaron la recaudación del establecimiento.

Otro hecho de este tipo tuvo lugar en torno a un año en el establecimiento de la panificadora ubicado en Salinetas. Los autores realizaron un alunizaje con el vehículo con el que circulaban y se llevaron la máquina tragaperras del local.

Malestar

La preocupación fue clara por parte de varios vecinos de Las Huesas consultados por este periódico, aunque prefirieron conservar el anonimato. "La cosa está muy mal y hay más actos delictivos", señaló uno de ellos.

Los delitos se incrementan en el barrio. Además del robo del pasado domingo, el viernes varios individuos golpearon a un hombre de más de 65 años, al que le sustrajeron el dinero que llevaba en la cartera, como los décimos de lotería que tenía.