El vuelco de un vehículo en Costa Teguise, el atropello de un menor de tres años en Arrecife y el incendio de un turismo en la Circunvalación de Arrecife dejaron ayer tres heridos de carácter leve en Lanzarote.

El primero de los percances tuvo lugar sobre las 5:50 horas del domingo en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise cuando un utilitario en el que viajaban dos jóvenes, una chica de 26 años y un chico de 24, volcó al colisionar con otro coche que estaba aparcado en el margen derecho de esa vía, en dirección a Costa Teguise.

La mujer tiene cervicalgia y contusiones en un brazo, mientras que el varón sufre dolores en la zona cervical de la columna, según informó este domingo el Servicio de Urgencias Canario 112. Ambos heridos fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico hasta el hospital Doctor José Molina Orosa, en la capital lanzaroteña.

Al parecer y, según la versión de los jóvenes a los efectivos de emergencias, el vehículo contra el que impactaron, invadía con su parte trasera izquierda una zona de la calzada, al estar mal aparcado, por lo que no pudieron esquivarlo y se produjo el vuelco. El turismo ocupado por los jóvenes, que salieron del mismo por su propio pie, sufrió importantes daños aunque, afortunadamente, las víctimas sólo están heridas leves, salvo complicaciones de última hora.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron bomberos del Consorcio Insular de Emergencias, que procedieron a limpiar la vía y a retirar el coche, que quedó atravesado en uno de los carriles, así como efectivos de la Policía Local de Teguise, que instruyeron las oportunas diligencias.

El siguiente de los sucesos tuvo lugar a las 15:15 horas en la calle Mina del barrio capitalino de Altavista. Un niño de corta edad fue atropellado por un automóvil que circulaba por esa vía, que enlaza con la carretera del cementerio de Arrecife, indicó un efectivo de la Policía Local de Arrecife, cuerpo de seguridad que acudió hasta Altavista.

Una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico se trasladaron hasta el lugar del percance para atender al menor, que tal y como relataron fuentes del 112, tuvo contusiones leves en la cara. El menor, finalmente, fue llevado en la ambulancia de soporte vital básico hasta el centro hospitalario para tratarlo de sus heridas y someterlo a una exploración médica con más detalle.

Alrededor de una hora después del atropello del niño, sobre las 16:20 horas, el incendio del propio vehículo en el que transitaban, sorprendió no sólo al hombre y la mujer que iban en su interior, sino también a los conductores que en ese momento circulaban por la carretera de Circunvalación de Arrecife, entre la gasolinera y el cruce de Costa Teguise.

A 50 metros del surtidor

De repente y por razones que se desconocen, empezó a salir humo de la parte delantera del auto, por lo que el conductor detuvo rápidamente la marcha y se estacionó en el arcén. Instantes después surgieron las llamas y calcinaron el turismo. Por suerte, ya no había nadie dentro.

Tanto el conductor como su acompañante echaron a correr en busca de auxilio y la Policía Local y los bomberos del Consorcio Insular de Emergencias, que apagaron el fuego, se personaron en la zona.

Se da la circunstancia de que apenas a cincuenta metros del punto en el que se prendió fuego el utilitario está situada una de las dos estaciones de servicio cercanas, por lo que lo ocurrido pudo haber tenido mayores consecuencias en caso de que la distancia con el surtidor hubiera sido menor.

El siniestro obligó a los agentes de la Policía Local de Arrecife a cortar el tráfico en ambos sentidos "unos cinco o seis minutos" en el tramo de la Circunvalación donde se registró lo sucedido, para que los bomberos pudieran actuar. El corte casi no registró retenciones en la circulación debido a que era domingo y la afluencia de tráfico es mucho menor ese día.