Una pareja de nacionalidad búlgara falleció en la tarde de este sábado ahogada en la costa de la Villa de Mazo, en La Palma, después de que una persona avistara desde tierra el cadáver de uno de ellos. Un helicóptero rescató ambos cuerpos, y, a pesar de los intentos por reanimar a la mujer, ambos fallecieron antes de ser llegar a un hospital de la capital palmera.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 horas cuando una llamada al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 alertaba de que un cuerpo se encontraba flotando a unos 200 metros mar adentro de la playa del Pocito.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias acudió al lugar y al sobrevolar la zona confirmó que había un cuerpo flotando, pero además avistaron otro más a escasos metros, según informó el 112.

Los rescatadores lograron izar los dos cuerpos hasta el aparato y de inmediato procedieron a su traslado hasta el Hospital General de La Palma. Durante el trayecto, la tripulación del helicóptero comenzó a realizar tareas de reanimación a la mujer, aunque estas resultaron infructuosas, por lo que fallecía antes de llegar al citado centro hospitalario. Asimismo, también se confirmó el fallecimiento del hombre. Ambos tenían unos 30 años de edad, según indicaron las mismas fuentes.

Los dos fallecidos eran pareja y, según indicó el Cecoes, se encontraban en las inmediaciones de la playa del Pocito poco antes de que ocurriera el trágico suceso que acabó con sus vidas.

Agentes de la Guardia Civil se encargaron de custodiar los cadáveres hasta la llegada de la autoridad judicial e iniciaron una investigación para conocer los motivos de ambos fallecimiento.

Asimismo, agentes de la Poli-cía Local de Mazo también acudieron al lugar y colaboraron con los recursos.