Los Mossos d'Esquadra, a petición de los Bomberos de la Generalitat, han desalojado seis edificios de la calle Tallada y Múrcia de Lleida tras el derrumbe de un inmueble en el número 16 de Tallada, un total de 15 vecinos, han informado a Europa Press Protección Civil y la policía catalana.

Se trata del número 7, 9, 11 y 13 de la calle Múrcia, y el 10 y 20 de Tallada, y solamente este último podría tener daños estructurales, por lo que sus vecinos no podrán regresar a casa este martes.

El resto de inmuebles ha sido desalojado preventivamente por la gran presencia de polvo causada por escombros, y se prevé que los vecinos regresen esta noche.

En el derrumbe del edificio han quedado dos personas atrapadas, un hombre y una mujer, que han sido trasladados leves con policontusiones al Hospital Arnau de Vilanova, por ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El siniestro ha ocurrido sobre las 10 horas en el número 16, que tiene al lado un solar, y media hora después los Bomberos han localizado a un hombre y una mujer, en estado grave, que habían quedado atrapados por los escombros.

Con uno de ellos se ha podido mantener contacto telefónico hasta que se le ha podido localizar y rescatar, además de que han sido atendidas tres personas heridas leves, ha informado el SEM.

La Unidad Canina de Búsqueda sigue trabajando pasadas las 13 horas en el lugar para descartar que pueda haber más personas atrapadas.

Según los Bomberos, se ha derrumbado una pared de carga del inmueble afectado, de tres pisos, buhardilla y planta baja, donde hay una tienda de ropa.