Una mujer de unos 30 años resultó herida de gravedad en Puerto del Rosario cuando trataba de acceder a su vivienda a través de la fachada y caer desde una altura de cinco metros. La mujer sufrió un traumatismo de espalda de carácter muy grave por lo que fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Insular de la capital grancanaria.

Los hechos sucedieron poco antes de las dos de la madrugada del lunes en la calle Chil y Naranjo, número 22, de la capital majorera. La mujer, identificada por los agentes policiales que la auxiliaron inicialmente como N. R., de origen andaluz, había salido con unas amigas cuando le robaron el bolso donde llevaba, al margen de diversas pertenencias personales, las llaves de su domicilio.

A la citada hora decidió irse a casa y decidió escalar la fachada para tratar de acceder al interior de la misma. Sin embargo, cuando estaba en la labor se resbaló, cayó al vacío desde una altura de cinco metros e impactó de forma violenta contra el suelo. Las amigas que la acompañaban, según aseguraron a este periódico fuentes policiales, alertaron al 112, que inmediatamente envió al lugar del suceso, a escasos metros del Hospital General Virgen de la Peña, a una ambulancia medicalizada que la trasladó hasta el citado centro sanitario majorero.

Dado la gravedad de las lesiones que presentaba los facultativos optaron por la evacuación hasta la capital grancanaria, a donde fue trasladada horas más tarde en un helicóptero. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investigan las causas de la caída.