Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria sofocaron el pasado lunes dos incendios que calcinaron sendos coches. Los vehículos estaban estacionados en los municipios de Agaete e Ingenio. Las llamas, muy aparatosas, sólo causaron daños materiales, sin riesgo para las personas, a pesar de que los coches estaban aparcados en urbanizaciones, cerca de viviendas.

El Consorcio de Emergencias también rescató a una persona que tuvo que ser evacuada de su vivienda en la playa de Arinaga. El vecino, de unos 80 años, se fracturó la cadera y quedó prácticamente impedido. Los bomberos del parque de Arinaga lo rescataron por la fachada del inmueble con la ayuda de un vehículo escalera, en colaboración con la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario.

La otra intervención destacada del Consorcio ocurrió en Santa Lucía, en la calle Agaete. El fuerte viento que estos días ha azotado el Sureste debilitó la estructura de la obra de un edificio, que está sin terminar y abandonado. Los bomberos, también del parque de Arinaga, desplazaron una unidad hasta el lugar y aseguraron la estructura, además de comunicar a la Policía Local el peligro potencial de la obra. Asimismo, recomendaron a los agentes que realizaran una revisión más exhaustiva del lugar y cerraran el acceso al edificio abandonado para minimizar el riesgo de caídas o desprendimientos.