Un trabajador, identificado como G. M. M., de 23 años y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, resultó herido de carácter menos grave al caer en la tarde de ayer desde cinco metros de altura en el interior del buque Castillo de Guadalupe, que se encuentra amarrado en el muelle Norte del puerto de La Luz y de Las Palmas. El afectado fue evacuado hasta el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria.

El accidente laboral ocurrió poco antes de las 16.00 horas cuando el empleado, perteneciente a la empresa Talleres Ansite, se precipitaba desde unos cinco metros de altura en la sala de máquinas de la citada embarcación cuando se encontraba realizando trabajos de reparación en las instalaciones de Astican, situadas en la avenida de las Petrolíferas, según informaron fuentes portuarias.

Entre los agentes de la Policía Portuaria del Puerto de La Luz y Las Palmas y los sanitarios de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se trasladaron al lugar auxiliaron en un primer momento al herido y posteriormente lo trasladaron hasta el exterior del buque con la ayuda de una grúa.

Una vez en tierra, los médicos estabilizaron al trabajador afectado, que sufría dolores en la espalda y una pierna. Por ello, se procedió a su evacuación hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde se le diagnosticó una dorsalgia de carácter menos grave.

Los agentes de la Policía Portuario que se personaron en el muelle Norte fueron los que se hicieron cargo de instruir las correspondientes diligencias del accidente laboral, según indicaron las mismas fuentes.